Promoción

Taller sobre democracia en Angola

©UNESCO/G. Van Dermeersch
Taller sobre democracia en Angola

La UNESCO promueve la integración de los principios y valores de los derechos humanos en el sistema educativo y alienta a los Estados Miembros a elaborar planes nacionales de acción sobre la educación relativa a esos derechos. 

La Organización realiza esta labor mediante conferencias internacionales y regionales, foros y talleres nacionales, la producción y difusión de recursos didácticos relativos a los derechos humanos y la creación de redes con interlocutores pertinentes.  

Conmemoración del 60º Aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humans (DUDH)

El 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos han servido para evaluar de qué manera y hasta qué punto, estos objetivos se han alcanzado. En el curso del año 2008 la UNESCO organizó una serie de acos y celbracione con diversos entidades, entre otros en particular las Comisiones Nacionales para la UNESCO.

Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) 

La Declaración Universal de Derechos Humanos (DYDH) le asigna a la educación dos funciones primordiales. Su texto estipula que "la educación tendrá por objecto el pleno desarollo de la personalidad humana" y que "favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz".


Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La declaración conjunto en apoyo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 Junio) fue divulgado en Junio 2008 por el Comité de Coordinación Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Educación en Derechos Humanos en el Sistema Escolard (UNIACC, según sus siglas en inglés) en el que la UNESCO participa activamente.

Principio de la página