Marcos y Directrices

La escuela: un lugar de la diversidad cultural

©UNESCO/Inez Forbes
La escuela: un lugar de la diversidad cultural

La UNESCO desempeña una función singular al establecer normas internacionales y reunir perspectivas culturales e ideológicas variadas.  

La Organización ha elaborado marcos de referencias y directrices para contribuir a la comprensión de las cuestiones relativas a la educación en materia de derechos humanos, la educación cívica, la intercultural y otros temas conexos.

Un enfoque de la educación para todos basado en los derechos humanos: Marco para hacer realidad el derecho de los niños a la educación y los derechos en la educación 
Este marco común de la UNESCO y el UNICEF para hacer realidad el derecho de los niños a la educación y los derechos en el contexto educativo recopila la teoría y la práctica más recientes sobre estrategias del sector de la educación basadas en los derechos humanos. El volumen aborda cuestiones y retos esenciales en la materia y ofrece un marco de referencia para la creación de políticas y programas, desde el nivel de cada centro escolar hasta los planos nacional e internacional

Directrices de la UNESCO sobre la educación intercultural 
Estas directrices se formularon como una contribución a la comprensión de los temas fundamentales de la educación intercultural. El texto recopila los instrumentos normativos esenciales y su preparación fue el resultado de numerosas conferencias, en particular de las reuniones de expertos celebradas en la Sede de la UNESCO en marzo de 2006, con el fin de presentar conceptos y temas que podrían orientar en el futuro las actividades y la formulación de políticas.

Principio de la página