Prácticas Idóneas

Programa de alfabetización para adultos en Massachusetts, EEUU

©UNESCO/Charles A. Meyer
Programa de alfabetización para adultos en Massachusetts, EEUU

La UNESCO ha venido recopilando prácticas y políticas idóneas con el fin de ayudar a los Estados Miembros y sus asociados a incorporar la educación relativa a los derechos humanos en los sistemas escolares.

All Human Beings (A Manual for Human Rights Education) 
Publicado en 1998, en el 50º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, esta guía práctica e ilustrada ayuda a estudiantes y maestros de primaria y secundaria a comprender los principios básicos universales de los derechos humanos. All Human Beings contiene documentación útil, materiales docentes específicos y tareas prácticas. Todos los materiales pueden aplicarse según el contexto cultural y las necesidades locales, de manera que los alumnos pueden vincular el sentido de los derechos humanos con su realidad cotidiana.

Project “A Compendium of good practices in human rights education in the school system” 
Esta “Recopilación de prácticas idóneas en la educación relativa a los derechos humanos en el sistema escolar, comprendidas la enseñanza cívica, y la educación para el respeto y el entendimiento mutuos” es una iniciativa interinstitucional de la OSCE/ODIHR, la ACNUDH, el Consejo de Europa y la UNESCO. La Human Rights Education Association (HREA) proporcionó servicios de consultoría para esta obra.

Principio de la página