Consultas con los Estados Miembros

La UNESCO invita a los Estados Miembros a que incorporen a sus planes de estudio la historia del Holocausto y de las atrocidades masivas y a que elaboren los programas educativos correspondientes.  A este fin, la UNESCO colabora con los Ministerios de Educación con miras a aumentar su capacidad de manejar esta delicada asignatura. 

Consulta de la UNESCO con 14 países de África sobre el tema “¿Por qué educar acerca del genocidio? El ejemplo del Holocausto”, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Consulta de la UNESCO con nueve países de América Latina sobre el Holocausto y el genocidio en la enseñanza, en Buenos Aires (Argentina).

Otras actividades conexas

  • Conferencia internacional  sobre las perspectivas internacionales en materia de educación relativa al Holocausto, enero de 2012.
  • Video-conferencia con la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en África, en asociación con el Ministerio de Educación de Senegal, en enero de 2012, auspiciada conjuntamente con el Memorial de la Shoah.
                    
  • Reunión de expertos “sobre la educación relativa al Holocausto en el contexto internacional, en abril de 2012, en asociación con la Fundación Topografía del Terror.
  • Video-conferencia con periodistas y profesionales de los medios de comunicación sobre el papel de los medios de difusión de masas y el genocidio, y las reflexiones sobre el Holocausto, en asociación con el Memorial de la Shoah, en enero de 2013.
  • Conferencia internacional  “De la prevención del Holocausto a la prevención del genocidio: ¿Qué hemos aprendido del pasado?, auspiciada conjuntamente con la Oficina del Asesor Especial de las Naciones Unidas sobre la prevención del genocidio, en enero de 2013 

  • Discurso de la DIrectora General de la UNESCO
Principio de la página