08.10.2013 - Education Sector

Nueva Cátedra UNESCO sobre prevención del genocidio en la Universidad de Rutgers.

© Shoah MemorialWall of Names at Shoah Memorial, Paris

El Centro de Estudios del Genocidio y los Derechos Humanos de la Universidad de Rutgers ha creado una nueva Cátedra UNESCO sobre prevención del genocidio.

La cátedra fomentará la investigación y la enseñanza en el ámbito de los estudios sobre el genocidio y llevará a cabo actividades de difusión sobre la prevención del mismo. La puesta en marcha de esta nueva cátedra contribuirá a reforzar la misión esencial de la UNESCO de promover la paz y los derechos humanos en el mundo entero, con especial atención a la historia del genocidio y las atrocidades masivas, en consonancia con la participación de la UNESCO en el campo de los estudios relativos al Holocausto y el genocidio.

 Esta cátedra reforzará además la red de Cátedras UNESCO consagradas a la educación para la paz y los derechos humanos y servirá de complemento a la Cátedra UNESCO de educación relativa al genocidio, recientemente creada en el Shoah Foundation Institute de la Universidad del Sur de California.

 La ceremonia inaugural de la nueva cátedra tendrá lugar el 10 de octubre de 2013 en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (Estados Unidos de América), en presencia del Consejero Especial de las Naciones Unidas sobre prevención del genocidio, el Sr. Adama Dieng.  


Enlaces

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página