16.01.2014 - Education Sector

Exposición de testimonios sobre la Shoah en la Sede de la UNESCO

Una exposición de testimonios procedentes del Archivo de Historia Visual de la Fundación de la Shoah de la Universidad del Sur de California, compuesta por cinco secciones, se presentará en la Sede de la UNESCO en París a partir del 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

La muestra, titulada “Viajes a través del Holocausto", auspiciada conjuntamente por la UNESCO y la Fundación de la Shoah de la USC, está a cargo de la Dra. Amy M. Carnes, Directora adjunta de educación, evaluación y becas de la Fundación. En la exposición se exhibirán películas de video con testimonios que abarcan cinco aspectos del recorrido a través del Holocausto, tanto en sentido literal como figurado: la huida, la deportación, la liberación, la inmigración y las secuelas.

Los fragmentos de video, grabados en inglés y francés, son de 14 supervivientes y de otros dos testigos, un soldado que participó en la liberación del campo de Buchenwald y un experto estadounidense que investigó los crímenes de guerra.

Entre las actividades que la UNESCO llevará a cabo con motivo del Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto de 2014 figuran un seminario internacional titulado  “La repercusión de la educación relativa al Holocausto: ¿Cómo evaluar las políticas y los métodos?” y otras exposiciones de arte, entre ellas una muestra de fotografía titulada “Tras las huellas de los desaparecidos", auspiciada por el Memorial de la Shoah, una exposición sobre Jan Karski presentada por la Delegación Permanente de Polonia ante la UNESCO, y una muestra de pintura de Alain Husson-Dumoutier, Artista para la Paz de la UNESCO. Además, se celebrará una ceremonia oficial. 

La exposición de testimonios permanecerá en la Sede de la UNESCO del 27 de enero al 13 de febrero.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página