08.08.2011 - Education Sector

Nueva publicación: Temas de actualidad en la educación relativa a los derechos humanos

©UNESCO

Diversos temas de actualidad, entre los que figuran la celebración de la diversidad, el diálogo interreligioso, la enseñanza que tiene en cuenta las cuestiones de género, la prevención del racismo, la discriminación y la violencia, así como la participación de los jóvenes en los asuntos cívicos, se debaten en una nueva publicación de la UNESCO titulada “Contemporary Issues in Human Rights Education”.

Este compendio de trabajos aborda cuestiones contemporáneas que atañen a la educación relativa a los derechos humanos, labor que ha ido cambiando con el paso del tiempo, a medida que han surgido nuevos contextos sociales, que a su vez han planteado a los docentes problemas aún más complejos. En la revista se debaten asuntos fundamentales que están basados en conceptos derivados de la educación relativa a los derechos humanos y se presentan ejemplos de actividades realizadas en los Estados Miembros de la UNESCO.

La educación relativa a los derechos humanos ha estado en la médula misma de la labor de la UNESCO desde que la Organización fue fundada en 1945, con la misión de promover la paz y la tolerancia en un mundo desgarrado por la Segunda Guerra Mundial.

La publicación es una de las contribuciones de la UNESCO a un conjunto de importantes iniciativas de las Naciones Unidas, entre las que figura el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos.

Las versiones en francés y español están previstas para finales del año 2011.

Enlaces

Labor de la UNESCO en materia de educación relativa a los derechos humanos

Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página