24.11.2009 -

Una jornada dedicada a los "niños de la calle" en la UNESCO en conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño

Burkina Faso. A Dossui, Suzanne, armée d’un cardan de voiture, concasse les pierres tirées de puits artisanaux afin de trouver quelques poussières d’or. Aux alentours, la forêt est dévastée et le sol pollué par l’acide nitrique qu’utilisent les orpailleurs.

© François Perri

El 26 de noviembre la UNESCO dedica una jornada a los "niños de la calle" para conmemorar el vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Una exposición del fotógrafo François Perri dura en la UNESCO hasta el 10 de diciembre.

La UNESCO y la Fundación Air France acogerán un seminario sobre los niños de la calle que presentará la periodista Florence Schaal y que tendrá como oradora principal a la Sra. Irene Rizzini, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y directora/fundadora del Centro Internacional de Estudio e Investigación sobre la Infancia (CIESPI).

En horas de la tarde se realizará la primera entrega del nuevo premio creado por la Fundación Air France para reconocer la labor de las asociaciones consagradas a la infancia. El primer galardón será otorgado al Dr. Xavier Emmanuelli, Presidente y fundador de la organización Samu Social Internacional.

Tras la ceremonia se estrenará el documental Niños de la calle, de Michel Bulté, que examina la vida de niños de Brasil, Rumania, Senegal, Viet Nam y Francia.

La exposición titulada Just Kids [Sólo niños], que muestra fotos de niños que sobreviven en circunstancias difíciles en el mundo entero, tendrá lugar en la Sala Miró de la Sede de la UNESCO, hasta el 10 de diciembre. Se pondrá a la venta un álbum con reproducciones de las fotos a todo color y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de la UNESCO que se ocupan de los niños de la calle. 

Enlaces

Ver las fotos

Programa (en Francés)

Anuncio de prensa

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página