Misión

Por medio de su función de investigación y prospectiva educativas (ERF, según sus siglas en inglés), la UNESCO se propone contribuir a los programas mundiales de educación (EPT, ODM y otros) mediante la movilización de ideas y conocimientos, el análisis de las nuevas tendencias, la previsión de sus repercusiones en la enseñanza y la propuesta de orientaciones y recomendaciones pertinentes para el futuro de la educación.

En el cumplimiento de este cometido, la ERF se propone:

  • Movilizar las competencias en materia de educación, tanto en la UNESCO misma como mediante el uso de competencias externas y de redes y asociaciones de investigación.
  • Servir de catalizador al debate crítico, la reflexión creativa y la génesis y el intercambio de conocimientos relativos a la educación.
  • Analizar las nuevas tendencias del desarrollo social, prever su repercusión sobre las políticas y prácticas en materia de enseñanza y formación y proponer ideas innovadoras que orienten las políticas educativas.
  • Formular nuevos paradigmas, con miras a orientar el desarrollo de los programas educativos en el mundo más allá de 2015.
Principio de la página