Creación de capacidades para la EPT

El Programa Cap EPT brinda asistencia a los Ministerios de Educación con miras al desarrollo de sus sistemas educativos nacionales

La consecución de los objetivos de la Educación para Todos no depende únicamente de la financiación. Los recursos financieros adicionales que movilizan los gobiernos, los organismos de financiación, la sociedad civil y el sector privado son fundamentales, pero por sí solos no pueden generar cambios sostenibles y de largo aliento en los sistemas educativos. Las reformas en materia de educación solamente pueden ser eficaces si los países disponen de las capacidades necesarias para ponerlas en marcha, no sólo con personal capacitado, sino también mediante procesos organizativos eficientes, instituciones funcionales y disponibilidad de instrumentos y recursos para elaborar, aplicar y gestionar la planificación y las políticas educativas.

Mediante su Programa de creación de capacidades para la Educación para Todos (Cap EPT), la UNESCO brinda a los ministerios y organismos públicos de las capacidades necesarias para mejorar sus sistemas nacionales de educación y, al cumplir esa tarea, se esfuerza en apoyar su labor y no en remplazarlos en sus funciones.



Noticias

El Boletín del Programa Cap EPT versión Inglés o francés
 

Principio de la página