Financiación

Una clase bilingüe, Austraiia

©UNESCO/Mario Borg
Una clase bilingüe, Austraiia

El Portal informático de planificación y financiación de la educación se concibió para que los profesionales puedan intercambiar información y competencias sobre la ejecución de las políticas del sector en: 

(i) contextos nacionales, vinculados a reformas en curso de la gestión del sector público, en el nivel central y en niveles descentralizados, y   

(ii) contextos internacionales, vinculados a la aplicación de la EPT, la Iniciativa Vía Rápida y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  

El Portal se centra en los enfoques modernos para el análisis y la planificación de las políticas educativas, los marcos de cálculo del gasto a mediano plazo (MTEF, por sus siglas en inglés) y la financiación de los costos de la educación con el fin de alcanzar los objetivos nacionales y locales en materia de desarrollo de recursos humanos. 

En el Portal puede hallarse una amplia gama de informaciones de orientación empírica, derivadas de experiencias adquiridas en contextos específicos. Esta información consiste en técnicas modernas de planificación y planes de  plazo medio, y marcos de gastos en contextos nacionales; materiales e instrumentos de capacitación; apuntes sobre temas técnicos; información actualizada sobre las investigaciones y un glosario.  

Por conducto de este portal informático, la UNESCO pone a disposición del público su prolongada experiencia y amplia competencia, obtenidas mediante la colaboración con asociados nacionales e internacionales, en el análisis y la planificación de políticas, así como los resultados de los trabajos más recientes sobre la financiación de la enseñanza y los MTEF. 

Este portal informático se actualiza periódicamente y las contribuciones de los usuarios desempeñan una función importante en este proceso. Más

Principio de la página