África Meridional y Oriental - Nuevas conclusiones de la investigación acerca de la calidad de la enseñanza

Qué progresos se han realizado en cuanto a la igualdad de género en la enseñanza en África Meridional y Oriental? ¿Han recibido los alumnos los manuales escolares que necesitan para sus estudios? ¿Qué problemas plantea la enseñanza privada en el contexto de la EPT? ¿Cuán eficaces son los programas de educación para prevenir el VIH y el SIDA?

Un estudio que lleva a cabo actualmente el Consorcio de África Meridional y Oriental para la Supervisión de la Calidad de la Educación (SACMEQ) adelanta algunas conclusiones resumidas acerca de estos temas, con miras a la publicación de los resultados finales del Proyecto SACMEQ III, prevista para 2011. El estudio es el tercero de los análisis en gran escala de la política educativa que realiza el Consorcio.

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE) ha proporcionado apoyo técnico al SACMEQ, que congrega a 15 ministerios de educación de la región. El último boletín del IIPE presenta una selección de las conclusiones del SACMEQ.

Enlaces:

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE) Boletín Vol. XXVIII * No. 3

http://www.iiep.unesco.org/information-services/newsletter.html

Consorcio de Africa Meridional y Oriental para la supervisión de la Calidad de la Educación (SACMEQ)

 

Principio de la página