La Directora General de la UNESCO coincide con otros dirigentes mundiales en importantes reuniones de Davos consagradas a la educación

©World Economic Forum

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participará en dos importantes sesiones dedicadas a la educación, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial de 2010 que se celebra en Davos (Suiza), en unión de otros dirigentes empresariales y gubernamentales, de la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

Por vez primera en la historia de las reuniones de Davos, la educación ocupará el centro del escenario durante una sesión pública que se realizará el 30 de enero por la mañana, con el título de “Reconstruir la educación para el siglo XXI”. La Sra. Bokova participará en la mesa redonda con la Reina de Jordania, Rania Al Abdullah, el Sr. John T. Chambers, de la empresa Cisco, el Sr. Harold McGraw III, de la empresa McGraw-Hill y el Sr. Trevor Manuel, Ministro de la Comisión Nacional de Planificación de Sudáfrica.

Los debates centrarán la atención sobre la función decisiva que desempeñan los sistemas educativos en el fomento del desarrollo internacional y la necesidad de proteger las prestaciones educativas, mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y aumentar la financiación.

A la Sra. Bokova se le pedirá que explique cómo podría estimularse la innovación y alentar las iniciativas conjuntas con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, llegar a los marginados y lograr que el aprendizaje sea más asequible y pertinente.

El 29 de enero se realizó un debate sobre un tema similar en el marco de una mesa redonda.

Contacto: Dominique Morisse, d.morisse(at)unesco.org


Enlaces

Foro Económico Mundial – Reconstruir la educación para el siglo XXI


Mensaje de la Directora General

Portal web de Alianzas en pro de la educación

 

Principio de la página