Misión

Child looking at book, Timor-Leste

©UNESCO/Katy Anis

Las bases del desarrollo humano se establecen durante los años iniciales de la vida y, por consiguiente, la primera infancia necesita de una estrategia integrada que abarque el cuidado, el desarrollo y el aprendizaje del niño. 

La AEPI no es simplemente una fase preparatoria que ayuda al niño en la transición hacia la escolarización formal. En la actualidad, las políticas que atañen a la primera infancia se ejercen en un contexto más amplio, que incluye el desarrollo social, la igualdad de género y la reducción de la pobreza. 
 

La UNESCO encabeza el movimiento internacional de políticas en pro de un sistema integrado de atención y educación de la primera infancia, que comprenda tanto el bienestar como el desarrollo holístico del niño. Nuestra misión consiste en apoyar la elaboración de políticas destinadas a la primera infancia, con el fin de dotar al niño de una base sólida que le facilite el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

 

La UNESCO colabora activamente con los Estados Miembros en la tarea de crear y fortalecer las capacidades nacionales para alcanzar el primer objetivo del Marco de Acción de Dakar, aprobado en el año 2000, que se propone ampliar y mejorar la atención y educación de la primera infancia y hacerlas accesibles a todos los niños.  .

Principio de la página