29.06.2010 -

Primera Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia (27 a 29 de septiembre)

©UNESCO Santiago

La primera infancia es un período crítico, pero los países lo han ido reconociendo con lentitud. Del 27 al 29 de septiembre, se celebrará en Moscú (Federación de Rusia) la primera Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, que podría corregir esta situación.

En el acto, de tres días de duración, se abordará la índole singular de esos primeros años y la necesidad de adoptar medidas especiales para garantizar que cada niño inicie la vida en condiciones propicias.

El subtítulo de la Conferencia, “Construir la riqueza de las naciones”, hace hincapié en el vínculo entre las bases sólidas necesarias para preparar la transición del niño entre el hogar y la escuela, y los cimientos que las sociedades necesitan para desarrollarse y prosperar.

La Conferencia se celebra bajo los auspicios de la UNESCO y la ciudad de Moscú (Federación de Rusia). Se espera que asistan unos mil participantes, en representación de diversos gobiernos, los sectores de salud y educación, el sector privado, los donantes, expertos y promotores de los derechos de los niños. La UNESCO ha creado un sitio web específicamente dedicado a la Conferencia, en el que figura toda la información necesaria. 

Enlaces:

Sitio Web de la Conferencia

“Bases sólidas: Atención y educación de la primera infancia”, Informe de seguimiento de la EPT en el mundo, 2007

Sitio web de la UNESCO sobre atención y educación de la primera infancia 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página