Misión y Estrategia

La misión del sector de la educación superior consiste en promover la función de la Enseñanza Superior en el mundo del conocimiento de hoy día, en tanto que elemento esencial del desarrollo cultural, social, económico y político, pilar para fomentar las capacidades endógenas, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la democracia, la paz y la justicia.

La UNESCO apoya la creación de sistemas de educación superior sostenibles mediante:

  • el aumento y fortalecimiento de capacidades en el plano nacional
  • el liderazgo mundial en lo tocante a la formación de docentes y las cuestiones políticas conexasla formulación de opciones políticas para que el sistema educativo pueda responder a los desafíos de la mundialización mediante la investigación y el intercambio de conocimientos. 
  • la ayuda a los Estados Miembros en la planificación y creación de políticas sostenibles para el uso de las TIC en la educación, con una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La asistencia que la UNESCO facilita a los Estados Miembros tiene por cometido apoyar las políticas y estrategias que garantizan la igualdad de oportunidades y el más amplio acceso a una educación superior de calidad. Detrás de todas estas medidas está el reconocimiento creciente de que una enseñanza superior eficaz contribuye a la consecución de los objetivos de la EPT.

Principio de la página