La iniciativa conjunta de la UNESCO y la empresa HP

La empresa HP y la UNESCO comenzaron a colaborar en 2003 en un proyecto piloto titulado “Experimentar soluciones para paliar el éxodo de competencias en Europa sudoriental”, que presta apoyo a importantes universidades para que puedan aprovechar la capacidad de los sistemas compartidos de computación y archivo de datos, conocidos con el nombre de “grid computing” y que además les permite conectarse con las redes mundiales de investigación. En 2006 el proyecto se amplió a la region de África.

El antecedente de esta iniciativa fue el apoyo que durante muchos años la empresa HP venía brindando al Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


En diciembre de 2007, ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración estratégica con miras a reforzar la cooperación que ya mantenían en torno a diversos proyectos de educación. La colaboración actual se centra en los proyectos destinados a revertir el éxodo de competencias.

Acerca de HP

HP se ha propuesto ejercer el liderazgo en materia de ciudadanía mundial, lo que incluye el compromiso de ajustar los objetivos comerciales en función de sus repercusiones sobre la sociedad y el planeta. La ciudadanía mundial, que es uno de los siete objetivos empresariales que se ha fijado HP, está basada en los valores fundamentales de la empresa y contribuye de manera decisiva a su éxito comercial.

Los programas que fomentan la educación forman parte de la estrategia de HP con miras a la ciudadanía mundial. En los últimos 20 años, HP ha donado más de 700 millones de euros en metálico y en equipos a escuelas, universidades, organizaciones comunitarias y otras entidades no lucrativas del mundo entero. Las prioridades de la UNESCO en materia de educación coinciden con los objetivos de la estrategia educativa de HP.


Si desea información adicional sobre HP, puede consultar el sitio http://www.hp.com/

Principio de la página