La Alianza UNESCO/ONG

Dos chicas jóvenes, Tailandia

©UNESCO/G. Malempré
Dos chicas jóvenes, Tailandia

La Consulta colectiva UNESCO/ONG sobre la educación superior, creada en 1988, está formada por 60 organizaciones que representan a todos los sectores de la comunidad de la enseñanza superior: asociaciones regionales de universidades, organizaciones estudiantiles, grupos feministas, asociaciones de docentes y organizaciones especializadas en tareas de asesoramiento, investigación, evaluación e intercambio educativo. Opera como centro de estudio asistiendo a la UNESCO en la orientación de sus programas de educación superior y participa activamente en su ejecución.

La Consulta contribuye al seguimiento de la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (París, 1998) mediante reflexiones, debates, cursos de formación e investigación, creación de redes y alianzas internacionales, e intercambio de información.

La función que la Consulta lleva a cabo al contribuir al proceso de reflexión y la ejecución del programa de la UNESCO seguirá ampliándose en el futuro. Hasta el día de hoy, este órgano ha celebrado nueve reuniones, la última de las cuales tuvo lugar en París, en abril de 2005.

Principio de la página