07.08.2012 - Education Sector

Postular para los Diplomas regionales en América Latina y África

© UNESCO-IBE

© UNESCO-IBE

Los Diplomas en Diseño y Desarrollo Curricular en América Latina y África comenzarán, respectivamente, en agosto y noviembre de 2012. Las aplicaciones están siendo aceptadas actualmente para su consideración.

El objetivo principal de esta iniciativa de la UNESCO es la puesta en marcha de programas acreditados para el desarrollo de capacidades en materia curricular de forma innovadora y sustentable. Esta iniciativa es el resultado de la colaboración conjunta entre la UNESCO Oficina Internacional de Educación (OIE), la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para África (BREDA), la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC), Sección para el desarrollo de los docentes y políticas educativas (TEP), y el personal local en educación.

Los cursos del Diploma responden a necesidades reales identificadas por la OIE y las Oficinas de la UNESCO, tales como el fortalecimiento de las capacidades del personal de los Ministerios de Educación y de los especialistas en diseño y desarrollo curricular.

El curso está destinado a responsables de políticas de educación, planificadores, desarrolladores de currículo, formadores de docentes, oficiales de control de calidad, investigadores, personal internacional y personal en educación a los niveles locales y regionales. El curso se llevará a cabo en base a una modalidad de medio tiempo, incluyendo una sesión intensiva de dos semanas en donde la asistencia de los participantes es obligatoria, como también actividades de aprendizaje a distancia a lo largo de 30 semanas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página