07.04.2011 -
<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la páginaUna conferencia internacional abordará la enseñanza de las ciencias en África (14-15 de abril)
Varios científicos galardonados con el Premio Nobel y otros expertos examinarán el tema de la enseñanza de las ciencias en África durante una conferencia internacional que llevará por título “África: la opción de las ciencias, la iniciativa AIMS, y que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO los días 14 y 15 de abril.
El evento, coordinado por la Asociación para la Promoción de la Ciencia en África, apoyará al recién creado Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (AIMS, según sus siglas en inglés) establecido en Senegal, que recibirá a sus primeros alumnos en septiembre de 2011.
El AIMS se fundó inicialmente en Sudáfrica en 2003, como centro panafricano de formación e investigación de posgrado. Se espera que esta iniciativa suscite la creación de otros institutos análogos en la región.
Enlaces
Desafíos actuales relativos a la enseñanza de las ciencias básicas
Pedagogía eficaz para enseñar matemáticas ( en inglés)
Problemas relativos a la enseñanza de las matemáticas en la educación básica (en francés)

