16.05.2011 -

La Directora General de la UNESCO exhorta a lograr el equilibrio en las clasificaciones universitarias

© UNESCO/N. Axelrod

La educación superior de calidad para todos debería equilibrar la investigación, la docencia y el servicio comunitario, afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, al inaugurar el Foro Mundial de la UNESCO “Las clasificaciones y la rendición de cuentas en la educación superior: Usos válidos y espurios” (París, 16-17 de mayo de 2011). Destacó que a menudo las comparaciones entre las universidades prestan más atención a los aspectos cuantitativos que a los cualitativos de la educación.

Entre los participantes en el Foro figuran el Subdirector General de Educación de la UNESCO, Qian Tang, el Coordinador de la red de profesionales de enseñanza superior del Banco Mundial, Jamil Salmi, y la Directora de Educación de la OCDE, Barbara Ischinger, así como  dirigentes de las entidades internacionales de clasificación y copartícipes del sector de la educación del mundo entero.

En los debates del Foro, que se prolongarán durante dos días, se discutirá la metodología que sustenta a las clasificaciones universitarias y se indagará en su influencia sobre las políticas educativas. Los participantes examinarán también los instrumentos de rendición de cuentas que se aplican en la enseñanza superior.

Discurso de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, con motivo de la inauguración del Foro Mundial de la UNESCO  “Las clasificaciones y la rendición de cuentas en la educación superior: Usos válidos y espurios”, 16 de mayo de 2011.

Sitio web oficial del Foro

Comunicado de prensa

La UNESCO y la Educación Superior

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página