Misión

Papua New Guinea cuenta con más de 800 lenguas

©UNESCO/Rocky Roe
Papua New Guinea cuenta con más de 800 lenguas

Tomando como base la estrategia común de la UNESCO para las lenguas y el plurilingüismo, el trabajo que se lleva a cabo sobre el uso de los idiomas en la enseñanza se propone fomentar el acceso y la educación de calidad.   

La estrategia se basa en el reconocimiento de la interacción esencial entre la diversidad lingüística y la cultural, y se orienta además por el principio de la igualdad de todas las culturas y los idiomas.

Las políticas y prácticas que rigen el uso de las lenguas en la enseñanza están relacionadas con los seis objetivos de la Educación para Todos (EPT) y, más directamente, con el Objetivo 6, que se centra en la mejora de todos los aspectos de la calidad educativa. El idioma es un factor importante para fortalecer el aprendizaje en un contexto vinculado a la comunidad, la cultura y, en términos más amplios, al sistema nacional de educación.

Enlaces

Conferencia General, Resolución 30 C/5 
Conferencia General, Aplicación de una política lingüística mundial basada en el plurilingüismo (documento 30 C/5, pág. 36)


La educación en un mundo plurilingüe (2003) 
Un documento de orientación que expone los conceptos fundamentales y los instrumentos normativos en lo referente a los idiomas y la educación, y los tres principios básicos de la UNESCO sobre el uso de los idiomas en la enseñanza.

 

Principio de la página