Directrices

Directrices de la UNESCO sobre la enseñanza de la ciencia y la tecnología

Girls into Science, A training module  
2007 – Este modulo de formación indica de qué manera las escuelas, los programas de formación de docentes y de orientación de estudios superiores pueden aumentar el interés y la participación de las niñas en la enseñanza de las ciencias y las carreras científicas. El CD-ROM adjunto contiene material complementario para repartir, informes sobre investigaciones pertinentes, documentos relativos a la elaboración de políticas y planes de estudio, y herramientas para realizar evaluaciones.  

Guidelines for Gender Mainstreaming in Science and Technology
 
2004 – Estas directrices ofrecen ideas fundamentales sobre la manera de alcanzar la equidad de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Guidelines for Policy-making in Secondary School Science and Technology Education   
 2003 – Este documento está dirigido a quienes participan en tareas educativas, con el fin de que puedan definir, mejorar y elaborar políticas para fomentar la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la educación secundaria.

Technology Education Guide  
2003 – Estas directrices ayudan a los docentes a elaborar programas calidad para la enseñanza de la tecnología y a mejorarlos. Las orientaciones incluyen módulos para los maestros y los alumnos que hacen referencia a las experiencias cotidianas.

The Training of Trainers Manual, For Promoting Scientific and Technological Literacy (STL) for All   
 2001 – Directrices para los formadores de docentes orientadas a proporcionar una formación profesional permanente a los maestros de ciencias.

Principio de la página