Misión

Clase de física en un instituto de formación profesional en Cuba

©UNESCO ASPnet/MSC Waldo Jose Torres
Clase de física en un instituto de formación profesional en Cuba

Mediante una estrategia interdisciplinaria, la UNESCO ayuda a sus Estados Miembros a aumentar la calidad y la pertinencia de la enseñanza en materia de ciencia, ingeniería y matemáticas, con el fin de responder a sus necesidades económicas y culturales y mejorar los resultados del aprendizaje.

La Organización contribuye a promover la adquisición de conocimientos científicos de base,  a sensibilizar al público en general acerca de la ciencia y a preparar a los jóvenes para las carreras científicas, con especial atención a los niños y las mujeres de los países en desarrollo.

preciso que los planes de estudio y los contenidos didácticos propicien la enseñanza de la ciencia para todos. Con este fin, la UNESCO hace hincapié en la necesidad de revisar periódicamente los planes de estudio con miras a difundir tanto los nuevos descubrimientos y debates científicos como los conceptos y métodos didácticos innovadores en este ámbito. La UNESCO apoya el uso de las TIC para ampliar el acceso a los materiales docentes y los programas de calidad.

El objetivo final es lograr una enseñanza en materia de ciencias que fomente la paz, contribuya a reducir la pobreza y promueva la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Enlaces

Science Education Policy-making, Eleven emerging issues
- Un documento de referencia fundamental, basado en la Declaración de Perth sobre la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, formulada con motivo de la Conferencia Mundial sobre la Ciencia y la Tecnología celebrada en 2007.

 

 

Principio de la página