Asociados

Laboratorio de química en Sri Lanka

©UNESCO/Dominique Roger
Laboratorio de química en Sri Lanka

Principales asociados de la UNESCO en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. 

Asociación pro Desarrollo de la Educación en África (ADEA) 
La UNESCO es miembro del Grupo de Trabajo sobre la Enseñanza de la Matemática y la Ciencia (WGMSE) de la ADEA. Este equipo promueve la mejora de los programas docentes de matemáticas y ciencias en la región.

International Council of Associations for Science Education (ICASE) 
La FIAPC es una red de más de 150 asociaciones de docentes, instituciones, fundaciones y empresas, interesadas en promover la enseñanza de la ciencia y la tecnología. La UNESCO colabora estrechamente con la FIAPC en la elaboración de materiales didácticos innovadores.  

Organización Internacional para la Educación Cienrífica y Tecnológica (IOSTE)  La IOSTE fomenta el debate, la reflexión y la investigación sobre la enseñanza en materia de ciencia y tecnología, que se considera una parte fundamental de la educación general de la población en todos los países.

Consejo Público de Punjab para la Ciencia y la Tecnología (PSCST)   
Esta entidad está asociada a la UNESCO en la elaboración de material docente para la enseñanza tecnológica y medioambiental. Sus actividades principales se orientan a la difusión de la ciencia, la conservación del medio ambiente y el asesoramiento de las industrias con miras al desarrollo sostenible. 

Centro Regional para la Enseñanza de las Ciencias y las Matemática de la CEAMEO (RECSAM) 
El RECSAM crea y fomenta competencias docentes para la enseñanza de la ciencia y las matemáticas. Entre sus principales actividades figuraran: la formación, la investigación, el asesoramiento y la celebración de reuniones sobre la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.   
   
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)   
La UNESCO y el PNUMA han colaborado en la elaboración de materiales docentes sobre educación medioambiental y consumo sostenible.  
 

Principio de la página