Cátedras UNESCO y Redes UNITWIN

Las Cátedras UNESCO y Redes UNITWIN llevan a cabo actividades de formación, de investigación y de intercambio de información vinculadas con los programas pertenecientes a las principales áreas de la UNESCO: educación, ciencias naturales, ciencias humanas y sociales, cultura y comunicación e información. De tal forma, estas Cátedras UNESCO y Redes UNITWIN constituyen verdaderos asociados de la UNESCO participando activamente en la concepción, la puesta en marcha y la evaluación de su programa de actividades.

Hoy en día, 664 Cátedras UNESCO y 66 Redes UNITWIN en 127 países proporcionan  medios innovadores para la cooperación universitaria a nivel internacional, especialmente en los niveles Norte-Sur y Norte-Sur-Sur y para el desarrollo de capacidades. Actúan como grupos de reflexión y como puentes entre la investigación y la decisión política, el mundo académico y la sociedad civil, las comunidades locales y el sector productivo.

Noticias

10.10.13
La Universidad del Sur de California establece una Cátedra UNESCO de educación relativa al genocidio
08.10.13
Nueva Cátedra UNESCO sobre prevención del genocidio en la Universidad de Rutgers.
22.08.13
Visita oficial de la Directora General a Kazajstán
02.08.13
Municipios de la región de la Araucanía en Chile firman convenio con Universidad Católica de Temuco y se suman a la Red de Propedéuticos UNESCO
17.06.13
Jefa de la Sección de Educación Superior de la UNESCO preside el VII Taller Nacional de Cátedras UNESCO de Cuba
Principio de la página