Ammán (Jordania): Capacitación de formadores para educar en situaciones de emergencia

12.05.2010 09:45 Antiguedad: 4 yrs

Como parte del Programa de preparación escolar para jóvenes iraquíes y jordanos vulnerables, se llevó a cabo en Ammán (Jordania) una serie de talleres de capacitación de formadores sobre los Criterios Mínimos de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE).

©UNESCO/Mustafa R. M. Daras

Del 10 al 13 de abril, la Oficina de la UNESCO en Ammán, en colaboración con el Ministerio de Educación (MoE), brindó capacitación a 25 directores de escuelas públicas de la periferia de esa ciudad y del 24 al 27 de abril les correspondió recibir formación a 25 funcionarios del Ministerio de Educación.   

Los Criterios Mínimos de la INEE establecen directrices reconocidas internacionalmente para la planificación y la respuesta educativas en casos de emergencia y situaciones posteriores a conflictos. Esas directrices pueden orientar a los planificadores de la enseñanza y los organismos internacionales que laboran en este ámbito en la preparación para afrontar situaciones de crisis o emergencia y la respuesta posterior. Se considera  especialmente importante la tarea de sensibilizar a los funcionarios ministeriales y los docentes con respecto a la función de la educación en la preparación para hacer frente a situaciones de emergencia.

Los asistentes al taller definieron los ámbitos en los que podrían aplicarse los criterios internacionales en Jordania y la manera en que el Ministerio de Educación podría aprovecharlos. La UNESCO tiene el propósito de evaluar las necesidades del Ministerio en materia de criterios mínimos. Además, la UNESCO seguirá aportando a los directores de escuela canales de apoyo que les faciliten la aplicación de esa información en sus centros escolares.

 Liens associés

 Programa de preparación escolar para jóvenes iraquíes y jordanos vulnerables (financiado por Australia)

Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE)

 


Principio de la página