La UNESCO da a conocer los ganadores de los Premios de Alfabetización de 2010

28.07.2010 10:47 Antiguedad: 4 yrs

Varios proyectos de Alemania, Cabo Verde, Egipto y Nepal han ganado este año los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, al tiempo que otros que se desarrollan en Colombia y Malawi recibieron una Mención de Honor.

©Malawi. COWFA, 2010

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, dio a conocer los nombres de los seis ganadores, tras recibir las propuestas del Jurado Internacional, que deliberó del 5 al 9 de julio.

Los dos Premios de Alfabetización Rey Sejong de la UNESCO, patrocinados por la República de Corea, se otorgan a los proyectos de Alemania y Cabo Verde, mientras que el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, auspiciado por la República Popular China y que también recompensa a dos ganadores, corresponde a Nepal y Egipto. La Mención de Honor del Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización se otorgó a Malawi y la Mención de Honor del Premio de Alfabetización Rey Sejong de la UNESCO, a Colombia. .

Cada año, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO recompensan la excelencia y la innovación en el ámbito de la alfabetización en el mundo entero. El tema de 2010 es “la alfabetización y la autonomía de las mujeres”, en consonancia con el calendario temático del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización.

La ceremonia de premiación se celebrará en París, en la Sede de la UNESCO, el 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización.

Enlaces:

Nota de prensa (en Inglés)

Los Premios de Alfabetización 2010 (en Inglés)

Labor de la UNESCO en materia de alfabetización   

Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (2003-2012), coordinado por la UNESCO


Principio de la página