Se reúne en Yakarta el Foro de Parlamentarios de Asia y el Pacífico para la Educación

28.06.2010 17:06 Antiguedad: 4 yrs

La mejora de las políticas educativas integradoras ante los retos económicos y la movilización de recursos para lograr los objetivos de la Educación para Todos figurarán en el orden del día de la Asamblea General del Foro de Parlamentarios de Asia y el Pacífico para la Educación (FASPPED), que se reunirá en Yakarta (Indonesia) los días 6 y 7 de julio de 2010.

Tras las reuniones de la Mesa Ejecutiva del FASPPED, que tuvieron lugar en Yakarta el 9 de junio de 2009 y en Seúl el 24 de mayo de 2010, la UNESCO organiza esta reunión en colaboración con la Cámara de Representantes de Indonesia.  

El propósito del FASPPED consiste en fortalecer el compromiso de los parlamentarios de la región con la consecución de los objetivos de la Educación para Todos (EPT). Esta labor entraña tanto la sensibilización acerca de los desafíos de la educación en la región como la vinculación más estrecha de los parlamentarios con la planificación y ejecución de las leyes y estrategias educativas.

Esta primera reunión de la Asamblea General se propone congregar a los parlamentarios de Asia y el Pacífico para analizar la situación y las tendencias de la EPT en la región y examinar y aprobar el Plan de Acción del FASPPED, que proporcionará directrices para las actividades específicas que se llevarán a cabo en los dos próximos años.

El FASPPED se creó en octubre de 2008, en el marco del programa para parlamentarios de la UNESCO de 1984, que tiene por objeto velar por que los valores y objetivos de la UNESCO se reflejen en las leyes y la formulación de políticas de los países.

Enlaces

Programa de la Asamblea General del  Foro de Parlamentarios de Asia y el Pacífico para la Educación  (FASPPED


Principio de la página