La UNESCO y Samsung apoyan la educación en Viet Nam

08.01.2013 10:00 Antiguedad: 2 yrs

El desarrollo sostenible ocupa un lugar destacado en los programas internacionales. La tarea de incorporar a la educación temas como la biodiversidad, la reducción del riesgo de desastres y el cambio climático es un elemento esencial para la promoción del desarrollo sostenible. El propósito de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es reorientar todo el sistema educativo y velar por que los alumnos adquieran conocimientos relevantes para la vida de hoy en día.

UNESCO / F. Lenaerts

La UNESCO y la empresa Samsung han iniciado un proyecto de dos años de duración y un presupuesto de un millón de dólares estadounidenses para desarrollar, supervisar y distribuir material multimedia para la formación de docentes en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en Viet Nam. El proyecto cuenta con la financiación de Samsung y es la mayor operación de la UNESCO a escala nacional en materia de EDS. Este proyecto comprende la supervisión de los materiales didácticos que se usarán en la formación de los profesores destinados a las escuelas elementales de la región de Hue, una zona costera que ha sufrido con especial intensidad las consecuencias del cambio climático.Basado en sus décadas de experiencia en crecimiento y desarrollo, Samsung también aportará sus conocimientos técnicos en el desarrollo de ESD.

Los materiales desarrollados gracias a este proyecto se enviarán a los 133 institutos de formación de profesores y a 63 departamentos provinciales de educación y formación del país. Cuando el proyecto finalice, cada una de las escuelas participantes en este programa piloto habrá formulado en colaboración con las comunidades locales un plan para la reducción del riesgo de desastres y de respuesta al cambio climático. También está prevista la colaboración con universidades y otras partes interesadas.

"El objetivo del Proyecto Samsung-UNESCO en materia de EDS es generar un contexto favorable a la promoción de la EDS y lograr una perspectiva nacional de la sociedad del conocimiento en Viet Nam", declaró la representante de la UNESCO en Viet Nam, Katherine Muller-Marin. 

Por su parte, In Yong Rhee, Presidente y Jefe del Equipo de Comunicaciones de Samsung, afirmó: “Quisiéramos compartir nuestra experiencia en lo relativo a la superación de los retos y la innovación para un futuro más prospero y sostenible, junto con esos niños que forjarán el mundo de mañana”.

El proyecto Samsung-UNESCO en materia de EDS se basa en la contínua asistencia que la UNESCO presta a las actividades del Ministerio de Educación y Formación en el campo de reducción del riesgo de desastres y respuesta al cambio climático en las escuelas de Viet Nam. El proyecto dará un fuerte impulso a la creación en el país de una sociedad sólida y sostenible a través de la educación 

 

 


Noticias relacionadas:
Principio de la página