Concurso para honrar la memoria de la Dra. Jackie Kirk

02.09.2009 16:18 Antiguedad: 5 yrs

Se ha convocado un concurso para seleccionar trabajos de investigación que apliquen un enfoque de género a la educación en situaciones de emergencia, en honor de la Dra. Jackie Kirk, fallecida en Afganistán en 2008, mientras colaboraba con el Comité Internacional de Rescate.

Dr Jackie Kirk

INEE

El concurso, convocado por la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE), solicita trabajos académicos y estudios de casos que sirvan de base a investigaciones, políticas o medidas prácticas con una perspectiva de género en materia de educación en situaciones de emergencia.

La Dra. Kirk, que fue un miembro muy activo de la INEE y una apasionada defensora de la educación de calidad en situaciones de emergencia, halló la muerte en trágicas circunstancias, junto con sus colegas Mohammad Aimal, Shirley Case y Nicole Dial.

A través de su labor en el Equipo de trabajo sobre asuntos de género de la INEE, que fundó en 2005, en el Comité Internacional de Rescate, el Equipo de educación del Comité Interinstitucional Permanente (IASC) y el Subgrupo de trabajo sobre cuestiones de género, la Dra. Kirk contribuyó a mejorar el acceso a una educación segura y de calidad en situaciones de emergencia para niñas y niños, hombres y mujeres jóvenes.

Cómo participar

Los autores pueden presentar sus trabajos en dos formatos:

- Un documento de estilo académico que analice un tema relacionado con el género y la educación en situaciones de emergencia. Los trabajos de este tipo no deben exceder las 15 páginas y han de comprender una bibliografía o lista de referencia.

- Un estudio de caso que documente un programa o una política innovadora en materia de género y educación en situaciones de emergencia. Los estudios de caso deberán presentarse en el formato cuyo modelo figura aquí.

La relación de los trabajos finalistas se publicará en el sitio web de la INEE y cada uno de los ganadores recibirá un modesto premio en efectivo de 500 dólares estadounidenses. Los galardonados tendrán la opción de donar el importe del premio a uno de los dos fondos establecidos en memoria de los miembros del personal del IRC que fallecieron el año pasado. Si desea más información sobre estos fondos, pulse aquí.

Sírvase presentar sus solicitudes y/o candidaturas a: robert(at)ineesite.org.

El plazo de recepción de documentos termina el viernes 13 de noviembre de 2009 y los ganadores se darán a conocer a principios de 2010.

Enlaces

Equipo de trabajo sobre cuestiones de género de la  INEE
Convocatoria del concurso


Principio de la página