Foro de alto nivel sobre Educación para Todos en África oriental

12.09.2011 10:44 Antiguedad: 3 yrs

Un foro de alto nivel que se llevará a cabo en Mombasa (Kenya) los días 13 y 14 de septiembre tendrá por objeto velar por que los países del África oriental mantengan el paso en la consecución de los objetivos de la Educación para Todos (EPT) de aquí a 2015. Los 16 países participantes intercambiarán los adelantos y las experiencias en materia de políticas y financiación, capacidad y ejecución, y examinarán también los nuevos problemas que se plantean en el ámbito educativo.

© UNESCO/Sam DhillonCentro de aprendizaje comunitario "Loipi", Kenya

La medición de los progresos en la consecución de la EPT en esa región ha sido un importante problema, debido a la escasez de datos de calidad, oportunos y pertinentes, así como a la necesidad de fortalecer las capacidades nacionales en lo tocante al seguimiento, la evaluación y la planificación y formulación de políticas de base empírica.

A la reunión asistirán los ministros de educación y altos funcionarios de los países siguientes: Burundi, Comoras, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Kenya, Madagascar, Mauricio, Rwanda, Seychelles, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda y Zanzíbar.

Kenya, país anfitrión del foro, preside actualmente la Conferencia de Ministros de Educación de África (COMEDAF) y desempeña también la Presidencia Regional de los países de África oriental. Kenya aportará al foro su experiencia en lo relativo a las evaluaciones nacionales de amplio espectro.

 Enlaces

Nota conceptual y programa

El movimiento de la Educación para Todos (EPT)

Panorámica regional de la EPT en los países del África subsahariana

 

 


Noticias relacionadas:

Noticias

Principio de la página