Reunión de expertos para examinar los ataques contra la educación, del 28 de septiembre al 1 de octubre

24.09.2009 11:58 Antiguedad: 5 yrs

Un seminario internacional de expertos abordará las agresiones que se llevan a cabo contra los sistemas educativos

UNESCO

En las situaciones de conflicto armado e inseguridad, las prestaciones educativas suelen verse perturbadas por la violencia.

 Aunque se han logrado algunos avances en la tarea de sensibilizar a la opinión pública acerca de la naturaleza y la escala del problema, los ataques contra los sistemas educativos siguen ocurriendo, lo que priva a niños y jóvenes de sus derechos y los pone en peligro, en contextos que deberían protegerlos.

El seminario internacional de expertos, que se celebrará en París con el título “Proteger a la educación de la violencia armada”, congregará a representantes de organismos de las Naciones Unidas, ONG, sindicatos de docentes, universidades, organizaciones de donantes y medios de comunicación internacionales competentes en materia de educación, protección y derecho.

Los participantes abordarán las deficiencias en la ejecución, las políticas y la investigación, con miras a definir las oportunidades de fortalecer el seguimiento y la elaboración de informes acerca de esos ataques, aumentar la responsabilidad y preparar nuevas medidas prácticas.
 
Tras el  seminario verán la luz dos publicaciones: : 'Education under Attack 2010', [La educación víctima de la violencia armada, 2010], segundo volumen del estudio encargado por la UNESCO cuya primera parte se publicó en 2007, y  'Protecting Education from Attack: A State-of-the-Art Review' [Proteger a la educación de la violencia armada: Un examen de las fórmulas más recientes], que abarcará un resumen del seminario y sus recomendaciones, así como los documentos encargados a los expertos.
 
El seminario estará a cargo de la UNESCO, bajo los generosos auspicios de Su Alteza Sheika Mozah Bint Nasser Al Missned de Qatar.

 

Enlaces

La educación víctima de la violencia armada, 2010  (en Inglés)

 


Principio de la página