Los expertos se conectan en San Petersburgo sobre las TIC y la educación

11.11.2010 14:49 Antiguedad: 4 yrs

Los días 15 y 16 de noviembre se celebrará en San Petersburgo una conferencia internacional con el fin de debatir acerca de los problemas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e intercambiar prácticas ejemplares en este campo.

La conferencia, que lleva por título  ICTs in Teacher Education: Policy Development, Open Educational Resources (OER) and Partnership [Las TIC en la formación de docentes: elaboración de políticas, recursos educativos abiertos e iniciativas conjuntas] estará a cargo del Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), en colaboración con la Oficina de la UNESCO en Moscú y tres universidades de San Petersburgo. 

Entre los temas que se debatirán figuran los siguientes: Políticas y programas de formación de docentes, comprendida la aplicación de las TIC; las nuevas tecnologías informativas en la educación y las competencias de los docentes en materia de TIC y nuevas tecnologías. Se celebrará una sesión especial para las Cátedras UNESCO y los miembros de la Red UNITWIN. 

A la conferencia asistirán destacados expertos internacionales en el uso de las TIC en la educación y la formación de docentes y funcionarios gubernamentales encargados del tema procedentes de Armenia, Azerbaiyán, Belarrús, China, Finlandia, Francia, Kazajstán, la República de Corea, la República de Moldova, Lituania, la Federación de Rusia, Eslovaquia, Ucrania, el Reino Unido y Uzbekistán.

Enlaces

Sitio web del ITIE

Programa de la conferencia (inglés)

Programa de la conferencia (ruso)


Principio de la página