Educación inclusiva en el Caribe

26.10.2011 09:45 Antiguedad: 3 yrs

Funcionarios del sector educativo se reunirán en Antigua y Barbuda del 21 al 24 de noviembre, a fin de examinar las políticas y los planes de estudio propicios a la integración. La celebración del taller, que lleva por nombre “Educación inclusiva: Políticas y planes de estudio integradores en el Caribe”, corre a cargo de la UNESCO, en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, Deporte, Juventud y Asuntos de Género de Antigua y Barbuda.

© UNESCO, Kingston - Science Education Training Workshop for Secondary Teachers & Curriculum Experts in Jamaica, 2010

El objeto de la iniciativa es promover los debates sobre las políticas y los planes de estudio integradores en el contexto caribeño, en particular en lo tocante a estrategias, arreglos institucionales y programas, con miras a velar por su elaboración y aplicación eficaces, con una perspectiva holística y de largo plazo.

En el taller se intercambiarán experiencias internacionales en educación inclusiva y se aprovecharán las redes y los conocimientos especializados en ese ámbito, tales como la Comunidad Interregional de Práctica de Desarrollo Curricular de la UNESCO y la OIE y la Carpeta de Recursos Didácticos sobre Educación Inclusiva UNESCO/OIE. El taller se ajustará a las necesidades y capacidades específicas del Caribe, así como al perfil profesional de los participantes.

Entre los resultados esperados figuran una mayor comprensión de la educación inclusiva, los marcos conceptuales sobre las políticas y los planes de estudio inclusiva en el Caribe y el fortalecimiento de la cooperación con miras a la educación inclusiva en la región.

 Enlaces

UNESCO IBE

Oficina Regional de la UNESCO en Santiago

UNESCO y la Educación inclusiva

 


Noticias relacionadas:

Páginas

Principio de la página