La Directora General pone de relieve en la India el papel de la educación y la cooperación para lograr el crecimiento inclusivo

08.11.2012 21:44 Antiguedad: 2 yrs

Durante su visita a la India, del 9 al 12 de noviembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, subrayará la necesidad de afrontar los desafíos que implica la educación de calidad durante la 9ª reunión ministerial de examen del Grupo E9*, y destacará la importancia del recién inaugurado Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible para moldear sociedades más igualitarias e inclusivas.

Bokova enfatizará la importancia de colaborar para luchar contra el cambio climático, y en este sentido, firmará un acuerdo con el rector de la Universidad TERI, Doctor Rajendra Pachauri, para crear una cátedra UNESCO en ciencias y políticas del clima.

La Directora General se reunirá también con los ministros de las áreas clave para la UNESCO tras la remodelación ministerial que tuvo lugar en octubre de este año. Asimismo, Bokova se reunirá con el equipo de las Naciones Unidas en el país.

* El Grupo E9 lo forman Bangladesh, Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, México, Nigeria y Pakistán. Son los nueve países más poblados del Sur. Para más información sobre esta iniciativa visite esta página.


Principio de la página