Compaginar las competencias de los jóvenes y el mercado de trabajo en el Caribe

15.09.2011 09:58 Antiguedad: 3 yrs

¿Cómo pueden asegurarse los países de que sus jóvenes y adultos adquieren las competencias que el mercado de trabajo necesita? Un taller auspiciado por la UNESCO, la OIT y el Banco de Desarrollo del Caribe, que tendrá lugar en Bridgetown (Barbados) del 26 al 30 de septiembre, se propone ayudar a los ministerios de educación y trabajo, así como a las entidades nacionales de capacitación de la región del Caribe, en el tratamiento de este asunto, que es cada día más urgente.

© UNESCO India

Habida cuenta de que las competencias son un factor decisivo para la empleabilidad de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas, el taller examinará la creación de competencias en el plano nacional y las políticas y los sistemas relativos a la enseñanza y formación técnica y profesional (TVET), así como la manera de mejorarlos. Esas políticas abarcan el aprendizaje a lo largo de toda la vida, el aprendizaje en el centro de trabajo y las oportunidades de instrucción en la economía informal y la rural.


Por ende, el objetivo del taller es contribuir al examen de las políticas nacionales de TVET con el fin de mejorar la eficacia de la adquisición de competencias y los sistemas de TVET en la región del Caribe.

Enlaces

Información adicional sobre el taller "la promoción de políticas y sistemas eficaces de adquisición de competencias”

La transición de la escuela al trabajo en Asia y el Pacífico (taller celebrado en Bagkok en agosto pasado)

La UNESCOy la TVET

Centro Internacional de la UNESCO para la Enseñanaza y la Formación Técnica y Profesional - UNEVOC  (Bonn, Alemania)


Noticias relacionadas:

Páginas

Principio de la página