Nueva Directora General de la UNESCO pronunciará discurso sobre educación e innovación

16.11.2009 09:34 Antiguedad: 5 yrs

La nueva Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova, pronunciará su primer discurso público en la Cumbre Mundial sobre Innovación en la Educación (WISE), que tendrá lugar en Doha (Qatar), del 16 al 18 de noviembre.

El primer discurso público de la Sra. Irina Bokova es sobre la educación.

UNESCO/M. Ravassard

La Sra. Bokova es la invitada de honor de la Cumbre, auspiciada por la Fundación Qatar, que reúne a 1000 influyentes pedagogos, dirigentes políticos y encargados adoptar decisiones de 120 países del mundo entero, en torno al tema "Educación mundial: colaborar para lograr resultados duraderos".

Mediante el intercambio de experiencias y de relatos de casos exitosos, la Cumbre tratará de definir nuevas técnicas pedagógicas, protagonistas y tecnologías que realcen la capacidad humana.

En las reuniones plenarias se abordarán los temas siguientes: Pluralismo -educación para fomentar el respeto y aumentar el acceso y la igualdad; Sostenibilidad, financiación y dirección de los sistemas educativos; e Innovación en materia de contenido, acceso y realización práctica.

La Cumbre, que es la primera de estas características, comprende una ceremonia que se realizará el 17 de noviembre para presentar a los seis galardonados con los premios WISE, que recompensan a la labor y los logros destacados en relación con los tres temas de la conferencia.

El discurso oficial de bienvenida estará a cargo de Su Alteza  la Jequesa Mozah Bint Nasser al Missned, Presidenta de la Fundación Qatar y enviada especial de la UNESCO para la educación básica y la educación superior.

Enlace:
World Innovation Summit for Education


Principio de la página