Nuevos documentos de la UNESCO sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles en Europa

07.05.2012 17:18 Antiguedad: 2 yrs

La escala y la diversidad de los proyectos relativos al aprendizaje mediante dispositivos móviles en el Reino Unido y Dinamarca apuntan a la necesidad de que los gobiernos realicen inversiones permanentes para ejecutar proyectos de vastas dimensiones, que apliquen eficazmente la telefonía móvil con miras al aprendizaje.

En Europa, los docentes de la enseñanza secundaria, además de usar los teléfonos móviles para mejorar la manera de impartir la instrucción, han empezado recientemente a pedir a los alumnos que pongan en práctica sus competencias técnicas y su capacidad analítica, a fin de idear sus propias aplicaciones para teléfonos móviles.

Las tendencias y los proyectos piloto al respecto están descritos, entre otros, en los documentos sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles en Europa, de reciente publicación. Esos textos son parte fundamental de la Colección de documentos de trabajo sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles, compilada por la UNESCO. Esta Colección examina el panorama mundial a fin de ofrecer ejemplos específicos sobre cómo las tecnologías móviles, en gran medida gracias a su disponibilidad y bajo costo, pueden ofrecer respuestas a problemas educativos concretos en diversos contextos, complementar y enriquecer la educación formal y, en general, lograr que el aprendizaje sea más accesible, equitativo y personalizado en el mundo entero.

 


Noticias relacionadas:
Principio de la página