Cuestionario sobre el futuro de la Educación para el Desarrollo Sostenible

12.02.2013 10:40 Antiguedad: 2 yrs

Para alcanzar el desarrollo sostenible, es preciso lograr cambios fundamentales en el modo de pensar y actuar de la gente. No bastan las soluciones económicas y tecnológicas, las normas políticas y los alicientes financieros. El elemento esencial para lograr cambios duraderos es la educación.

UNESCO/S. Khatri

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, los países del mundo reconocieron la importancia de la EDS. En el documento final de esta conferencia, los Estados participantes se comprometieron a fortalecer la Educación para el Desarrollo Sostenible, incluso después de que finalizara el Decenio de las Naciones Unidas de la EDS (2005-2014).

La visión de la EDS que la UNESCO sustenta es breve y sencilla: la EDS consiste en integrar en la enseñanza y el aprendizaje aspectos esenciales del desarrollo sostenible, tales como el cambio climático y la reducción de la pobreza. La EDS también requiere la aplicación de métodos didácticos participativos, capaces de dotar a los alumnos de los elementos necesarios para trabajar en pro del desarrollo sostenible. La EDS permite que los estudiantes adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para construir un futuro sostenible.  

plazo: hasta el 31 de marzo


Noticias relacionadas:
Principio de la página