Seminario regional de las Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA) en los Estados Árabes

10.12.2009 10:45 Antiguedad: 5 yrs

Un seminario regional, que tiene por cometido formular la estrategia y el plan de acción de las Escuelas Asociadas de la UNESCO para los próximos seis años, se celebrará en la Sede de la UNESCO en París, del 14 al 16 de diciembre.

[Translate to espanol:] Promoting Intercultural dialogue, coatributing to peace and quality education

UNESCO

La organización de esta reunión de coordinadores nacionales de la redPEA de la región árabe corre a cargo de la Coordinación Internacional de las Escuelas Asociadas de la UNESCO, en estrecha colaboración con la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) y las Oficinas Regionales de Doha y Beirut.

El objetivo del seminario, que congregará a representantes de 15 países de la región, es elaborar la estrategia y el plan de acción de la redPEA para el periodo de 2010-2015.

El encuentro tendrá por tema central la promoción del diálogo intercultural como contribución a la paz y la educación de calidad y examinará la importante cuestión de la contribución que la escuelas de la redPEA realizan a la Educación para Todos, mediante las prioridades de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la relación dinámica entre el diálogo intercultural y el respeto del patrimonio y la diversidad cultural, y la educación integradora de calidad.

Asimismo participarán en el seminario expertos de educación del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Comité Olímpico Internacional y la organización sueca Life-Link/Sweden.

Enlaces

La Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO


Principio de la página