Premio UNESCO-Hamdan para docentes ejemplares

26.08.2009 09:54 Antiguedad: 5 yrs

El plazo de presentación de candidaturas al “Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al Maktum a una actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes” vencerá el 31 de agosto.

Este premio, creado en 2009 con la financiación de Su Alteza el Jeque de Dubai Hamdan Bin Rashid Al Maktum, tiene por objeto apoyar, recompensar y promover las prácticas ejemplares en materia de docencia que contribuyan a mejorar la calidad y eficacia de los maestros con miras a lograr la Educación para Todos. El galardón concede especial importancia a las prácticas ejemplares aplicadas en los países en desarrollo y a las que se destinan a las comunidades marginadas y menos favorecidas. El premio se propone también facilitar el intercambio y la difusión mundial de prácticas docentes ejemplares.
 
Cada dos años, el premio recompensará a tres candidatos de distintas regiones del mundo que hayan obtenido resultados extraordinarios en la mejora de la calidad y eficacia de los docentes en países en desarrollo o entre las comunidades marginadas o menos favorecidas, en el contexto mundial. El premio está dotado con 270.000 dólares estadounidenses, que se dividirán entre los tres galardonados. La primera ceremonia de premiación se celebrará en Dubai, en abril de 2010. 
 
Se aclara que no se aceptarán candidaturas individuales al premio. Las cartas con las candidaturas deberán ponerse en correos a más tardar el 31 de agosto de 2009 y dirigirse a:

UNESCO
División de Enseñanza Superior
Sección de Formación de Docentes
ATTN: Premio UNESCO-Hamdan
7 place de Fontenoy
75007 Paris
France

Enlaces

Directrices

Modelo de carta de candidatura

Sitio web del Premio UNESCO-Hamdan

 


Principio de la página