Foro de la UNESCO sobre aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Exposición Mundial Shanghai 2010

10.05.2010 11:08 Antiguedad: 4 yrs

Una de las actividades más destacadas de la Semana de la UNESCO en la Exposición Mundial Shanghai 2010 es el Foro Internacional sobre Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, y cuya celebración corre a cargo del Instituto de la UNESCO para al Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (IUAL) y sus asociados.

© UNESCO/S.Rijpkema

El tema del Foro es “Hacer que al aprendizaje vitalicio sea una realidad para todos: Progresos, tendencias y sistemas de la capacitación a lo largo de la vida”.

La inauguración del Foro estará a cargo de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, Yuan Guiren, Ministro de Educación de China y altos funcionarios del gobierno municipal de Shanghai. Entre los oradores programáticos figuran Roberto Carneiro (Portugal), Hao Keming (China) y Rosa María Torres (Ecuador).

El propósito del Foro es facilitar el intercambio entre los Estados Miembros de prácticas ejemplares en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida, como medio de crear sistemas pedagógicos y sociedades del conocimiento. El Foro se propone además mantener el impulso alcanzado en la materia mediante la Sexta Conferencia de Educación de Adultos de la UNESCO (Belém, Brasil, del 1 al 4 de diciembre de 2009), que quedó plasmado en el Marco de Acción de Belém.  

Entre otros temas que se abordarán figuran el desarrollo y las perspectivas en materia de aprendizaje a lo largo de toda la vida; la transformación de la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda  la vida; la promoción de la educación no formal y el aprendizaje informal para jóvenes y adultos; y la financiación del aprendizaje a lo largo de toda la vida con miras a construir sociedades del conocimiento. 

El IUAL ha venido colaborando estrechamente con sus interlocutores chinos  a fin de invitar a unos 200 especialistas de alto nivel –entre ellos 100 expertos chinos y 100 de otros países- que se espera participen en el Foro.  

El IUAL organiza el Foro conjuntamente con el Ayuntamiento de Shanghai, la Sociedad China de Estrategia para el Desarrollo Educativo y la Comisión Nacional China para la UNESCO.

 

Contacto: Jin Yang

Enlaces

Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (IUAL)  

Sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI)    

Exposición Mundial Shanghai 2010

Conferencias Mundiales de la UNESCO en 2009

Alfabetización

 

 


Principio de la página