Los Premios de Alfabetización de la UNESCO de 2011 recompensan la innovación y el fomento de la paz

27.07.2011 16:15 Antiguedad: 3 yrs

Diversos programas de alfabetización que promueven la paz y la cohesión social en Burundi, México, Estados Unidos de América y la República Democrática del Congo han sido galardonados con los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO de 2011. Las menciones de honor correspondieron a programas de Pakistán y Filipinas.

©Prime Hakiza- Un bébé observa su madre aprendiendo a identificar las sílabas , Burundi

El tema de los  Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO de 2011 es “la alfabetización y la paz”, con especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.


El Premio de Alfabetización Rey Sejong-UNESCO cuenta con el apoyo de la República de Corea y el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización está auspiciado por China. Ambos premios constan de dos galardones.

Cada año, estos premios reconocen la excelencia e innovación en materia de alfabetización en el mundo entero. La selección se lleva a cabo entre los candidatos recomendados por un jurado internacional.

La entrega de los premios se realizará en el marco de la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alfabetización, el 8 de septiembre de 2011, que tendrá lugar en Nueva Delhi (India).

Cada premio está dotado con 20.000 dólares estadounidenses, una medalla y un diploma.

Ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO de 2011

Comunicado de prensa

La UNESCO y la alfabetización

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (IUAL) 

La Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE)




Noticias relacionadas:

Noticias

Principio de la página