La UNESCO, coanfitriona de la Mesa Redonda en la Cumbre sobre los ODM

26.08.2010 11:59 Antiguedad: 4 yrs

La UNESCO es coanfitriona del Almuerzo/Mesa Redonda de Alto Nivel que tendrá por tema "La Educación y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)" en la próxima Cumbre de los ODM, el 22 de septiembre.

Se espera que unos 40 dirigentes de diversos países participen en este acto conjunto, auspiciado en asociación con Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned, Presidenta de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario y Enviada Especial de la UNESCO para la Educación Básica y la Enseñanza Superior, así como con Save the Children y el UNICEF. La Mesa Redonda será moderada por el periodista Nicholas Kristoff. 

Los participantes analizarán la importancia de hacer realidad la Educación para Todos (EPT), en tanto que derecho fundamental y como medio de acelerar el progreso en la consecución de los ODM, así como la urgencia de dar mayor prioridad a la educación en los programas internacionales, con miras a proteger los avances realizados en la enseñanza primaria en el decenio pasado y garantizar los progresos ulteriores. Para lograrlo, será necesario que los gobiernos otorguen mayor prioridad a la educación y presten más atención a la equidad, y que los donantes amplíen y mejoren la eficacia de sus programas de ayuda al desarrollo. 

El Almuerzo/Mesa Redonda será una excelente ocasión de contribuir a configurar los programas internacionales en materia de educación, en momentos en que se redoblan los esfuerzos en la consecución de los ODM.


Enlaces

Nota conceptual (en Inglés)

La UNESCO celebra una exposición en la Cumbre de los ODM

La educación y los ODM 


Principio de la página