20.11.2013 - UNESCOPRESS

Doce nuevos miembros ingresan en el Comité del Patrimonio Mundial

©UNESCO/NHK - Visita del Machu Picchu (Perú), sitio inscrito en la lista del Patrimonio Mundial

Los representantes de los 190 Estados Partes en la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 eligieron ayer a doce nuevos miembros del comité intergubernamental encargado de gestionar la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y de velar por la aplicación de la Convención. El Comité cuenta un total de 21 miembros.

Los nuevos miembros electos, cuyo mandato dura cuatro años son: Croacia, Filipinas, Finlandia, Jamaica, Kazajstán, Líbano, Perú, Polonia, Portugal, República de Corea, Turquía y Viet Nam.

Se unen a otros nueve países ya miembros del Comité cuyos mandatos concluirán en 2015: Argelia, Alemania, Colombia, India, Japón, Malasia, Qatar, Senegal y Serbia.

El Comité se reúne una vez al año para examinar el estado de conservación de los sitios del patrimonio mundial y para inscribir nuevos sitios en la Lista, que cuenta con 981 sitios repartidos en 160 Estados Partes: 759 sitios culturales, 193 naturales y 29 mixtos.

La elección se celebró en la primera jornada de la 19ª Asamblea General de Estados Partes en la Convención del Patrimonio Mundial, que se reúne en París, en la sede de la UNESCO, del 19 al 21 de noviembre.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página