09.09.2019 - UNESCO La Habana

Alta dignataria de la Unión Europea constata avances en la restauración del habanero Convento de Santa Clara

© Habana Radio. La alta representante de la Unión Europea (der.) saluda a la Directora de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO. Las acompaña el Historiador de La Habana.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, visitó este 8 de septiembre el Convento de Santa Clara, durante un recorrido por el Centro Histórico de La Habana organizado como parte de la agenda de su visita oficial a Cuba.

Junto al Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, la Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Katherine Müller-Marín, y la delegación que la acompaña en su misión al país, la dignataria tuvo la oportunidad de apreciar los avances alcanzados en las obras de restauración del inmueble construido en el siglo XVII, y que presentaba un severo estado de deterioro.

La restauración del Convento de Santa Clara es una de las obras que se beneficiarán del Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, con el objetivo de convertir la edificación en el Centro de formación académica en artes y oficios para la restauración y conservación del Patrimonio de Cuba, el Caribe y las Antillas.

El centro formará parte del Polo de Formación Cultural Regional que se establecerá en Cuba como resultado de este Programa, y que tendrá como base la riqueza cultural y el dinamismo creativo de la región del Caribe para impulsar el desarrollo socioeconómico y profundizar la integración regional, mediante el fortalecimiento de capacidades y la colaboración cultural.

El Programa será implementado por la UNESCO en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Ministerio de Cultura de Cuba, y un nutrido grupo de instituciones culturales cubanas y caribeñas.

Financiado por la Unión Europea, el Programa tendrá como beneficiarios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y la República Dominicana.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página