14.11.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Concluyen en Bogotá reuniones estatutarias del CERLALC

© CERLALC.Participantes en las recién concluidas reuniones de CERLALC.

Los días 6 y 7 de noviembre la capital de la República de Colombia acogió las 49º y 50º Reuniones Ordinarias del Comité Ejecutivo, así como la 27ª Reunión del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC), institución con una exitosa trayectoria en la promoción del libro y la lectura, creada en 1971 por acuerdo entre el gobierno de Colombia y la UNESCO. Desde 2005 ha integrado el grupo de Centros de Categoría 2 que colaboran en la implementación del programa UNESCO en sus diferentes esferas de competencia.

Tatiana Villegas, especialista del programa de Cultura de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, asistió en representación de la UNESCO. Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia inaugural, la especialista agradeció al CERLALC el esfuerzo realizado para armonizar su proyecto de programa técnico para el período 2014-2015 con el Programa de la UNESCO, y ratificó el apoyo de la Organización al Centro para la consecución de las metas propuestas para el próximo bienio. Asimismo, destacó la excelente labor que realiza el CERLALC para promover la lectura en la primera infancia en Iberoamérica, al igual que le felicitó por la publicación de la Nueva agenda por el libro y la lectura: recomendaciones para políticas públicas en Iberoamérica, un instrumento de gran ayuda para los países de esta región.

En el marco del 27º Consejo del CERLALC se escogieron los países miembros del Comité Ejecutivo, la presidencia del mismo y se postularon posibles sedes para estas reuniones en 2014 y 2015. Costa Rica fue reelecta para la presidencia del Comité Ejecutivo, en tanto los representantes de los países miembros eligieron a Ecuador para la Presidencia del Consejo del CERLALC. El nuevo Comité Ejecutivo quedó conformado por Argentina, Brasil, Costa Rica, España, México y Paraguay. Colombia y la UNESCO hacen parte de este grupo por derecho propio. Su trabajo, iniciado el 7 de noviembre de 2013 con la 50ª Reunión, se extenderá hasta el 7 de noviembre de 2015.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página