23.04.2014 - UNESCO La Habana

Dos proyectos de República Dominicana y Cuba serán financiados por el PIDC

Cumanayagua.

Los proyectos Entrenamiento de seguridad para periodistas dominicanos y Estrategias de Comunicación para el desarrollo social de Cumanayagua, presentados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Centro Universitario Municipal de Cumanayagua (Cuba), respectivamente, serán implementados en el actual bienio 2014-15 con fondos del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), único foro multilateral del Sistema de las Naciones Unidas que promueve el fomento de los medios de comunicación en los países en desarrollo.

Ambas iniciativas fueron aprobadas como beneficiarias de este financiamiento durante la 58ª Mesa del PIDC que sesionara el 20 y 21 de marzo en la sede de la UNESCO en París, y serán implementadas conjuntamente con la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO (UNESCO La Habana).

Entrenar a 35 periodistas dominicanos en temáticas relativas a la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación es el objetivo principal del primer proyecto, que también tendrá como finalidad ahondar en la comprensión del marco legal regulatorio de los medios en el país. Durante esta acción de superación profesional especial énfasis se dará a los peligros y amenazas que enfrentan las mujeres periodistas en el ejercicio de la profesión.

Por su parte, el segundo proyecto se desarrollará en Cumanayagua –localidad del centro de Cuba– y tiene como propósito principal entrenar a periodistas y directivos de CMFK Radio Cumanayagua y de la corresponsalía de la televisión nacional en el territorio, profesionales y decisores de instituciones y empresas locales, así como actores del sector privado, sobre cómo desarrollar estrategias de comunicación para impulsar el desarrollo sostenible en los espacios comunitarios. Para su ejecución se contará con la asesoría de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y la Universidad de Cienfuegos.

Según se dio a conocer tras concluir la 58ª Mesa del PIDC, de un total de 109 proyectos presentados por medios y organizaciones locales de todo el mundo, 80 fueron seleccionados como beneficiarios de fondos de este programa para su implementación, que este año contará con un monto total de 1,4 millones de dólares estadounidenses para financiar estas iniciativas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página