31.01.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Continúa rodaje de audiovisual sobre la diversidad cultural de Cuba

© UNESCO La Habana. Joseph Ros, director del videoclip, filmando a un descendiente de yucatecos en el municipio de Madruga.

Con el auspicio y el apoyo de la UNESCO, así como con la cooperación de diversas instituciones cubanas y las embajadas británica, noruega, española y francesa en Cuba, continúa la grabación del próximo videoclip de Eme Alfonso, Pedro Luis Ferrer y Joseph Ros sobre la diversidad cultural de Cuba.

En la recién concluida primera fase de rodaje han visitado y filmado a la comunidad descendiente de yucatecos residente en el municipio de Madruga(Mayabeque), los Cabildos yorubas del Cristo y de Santa Bárbara, así como la población conga de Santa Isabel de las Lajas (Cienfuegos) y los habitantes chinos de Centro Habana, entre otras.

De eventos locales como la Colla Matancera, romería en honor a la Virgen de Monserrate que se celebra en Matanzas con presencia de agrupaciones españolas, o la tradicional salida del Cabildo en La Habana, dedicada este año a la sociedad abakuá, han sido filmados y retratados sus protagonistas, esto es, descendientes de catalanes, gallegos y asturianos en el primer caso, y abakuás y yorubas en el segundo.

En estos momentos, se inicia una segunda fase de grabación, con el respaldo de muchas comunidades y sociedades que han mostrado el interés por participar en el proyecto, lo que deja patente su intención de ser reconocidos por el resto de la sociedad cubana y de transmitir sus valores y sus tradiciones, como afirma un miembro del equipo.
 
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página